Importancia de la Rehabilitación Física

La rehabilitación física tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida del paciente por medio de aplicaciones de varias técnicas que deben ser el objetivo de devolver al paciente la capacidad perdida o limitada por una enfermedad invalidante o cualquier otra causa.

La Rehabilitación Física en México DF debe llevar siempre un programa de trabajo en el cual siempre manejaremos los cuatro factores principales:

aspectos psiquicos

Psiquismo

Estado anímico y de aceptación del paciente, esto es muy importante ya que dependeremos siempre del estado mental y la función psíquica del paciente para aplicar las Terapias de Rehabilitación Física.

aspectos somaticos

Aspectos Somáticos

Son los grados de minusvalía física actuales que presenta el paciente, las enfermedades previas que posea y las actuales que son condicionantes para la evolución del individuo.

ambiente laboral

Ambiente Laboral

Un factor importante no es sólo rehabilitar al paciente sino ver la capacidad de adaptación del paciente al puesto laboral que poseía antes del evento, o la capacidad de adaptación a un nuevo puesto u ocupación.

entorno social

Entorno Social

La valoración de la familia y el entorno donde se desenvuelve para su próxima reintegración.

En una forma de expresar este conjunto de actividades podemos definir que estos cuatro puntos son los puntos que ayudaran a que se pueda generar un buen plan de rehabilitación y nunca olvidar que las terapias de rehabilitación física en el DF deben siempre ser de la mano con el médico tratante para así poder llevar un control total del individuo.

¿Cuál sería el objetivo principal de la rehabilitación física?

Es sencillo, es devolver al individuo la capacidad máxima de bienestar o salud para así poder tener un mejoramiento en la esfera física y psíquica del individuo que le permita una mejor relación con su entorno.

Cabe mencionar que la rehabilitación física no es algo que haya sido nuevo sino que desde hace mucho tiempo se vienen generando nuevos tratamientos ya que la rehabilitación física va de la mano con el desarrollo médico.

Regálenos Un Comentario!