Nuestro equipo trabaja con diversas técnicas terapéuticas orientadas a dar alivio y mejoría en situaciones de dolor o rehabilitaciones. Entre algunas de las técnicas utilizadas se destacan:
TENS: Esta electroterapia se realiza mediante un proceso donde la electricidad se transforma en calor haciendo que las áreas del cuerpo en tratamiento se relajen y vuelvan a su estado ideal de forma y distención. El alivio del dolor es bastante rápido y por lo general debe ser complementado con un tratamiento de recuperación muscular.
Masoterapia: Con la técnica de masajes terapéuticos, el paciente no solo se relaja y distiende, sino que también colabora a que su cuerpo recree su postura ideal sin generar calambres, contracciones musculares. Es muy recomendado en cuestiones de mala postura, esfuerzos corporales desmedidos, y contracturas nerviosas.
Termoterapia y Crioterapia: Ambas modalidades conducen al bienestar muscular, con el calor el músculo se relaja y con la Crioterapia que ofrece el estímulo de muy baja temperatura, el cuerpo se desinflama, e incluso con este sistema se trabajan diversas afecciones de la piel dando excelentes resultados.
Terapia con infrarrojos: Los rayos IR en contacto con la piel otorgan calor por absorción, penetrando de 2 a 10 milímetros dentro del cuerpo y con resultados asombrosos que comprenden, por ejemplo: efecto antinflamatorio, alivio del dolor, alivio de contracturas, alivio de espasmos, mayor nivel metabólico, etc.
Todos y cada uno de nuestros servicios están diseñados para la comodidad del paciente y su círculo afectivo o familiar, de modo que nuestro equipo profesional acerca la terapia al paciente. Esta alta calidad en la entrega de un servicio pensado exclusivamente para personas afectadas por dolores o rehabilitaciones, permite que el paciente se encuentre más relajado en su hogar, con su familia y sin tener que realizar desplazamientos físicos que pueden llevar la afección a otro nivel.
Es así como en Refisax cumplimos con el objetivo de brindar un servicio profesional, adecuado específicamente a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes, con un servicio a domicilio y de gran profesionalismo y conocimiento técnico del instrumental terapéutico con el que trabajamos.